Asamblea constituyente Vecinos de La Mola

Como se anunció previamente, el 19 de enero de 2018 tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Asociación Administrativa de Cooperación de los propietarios de la Urbanización La Mola, a la que originalmente y de manera informal nos referimos como “Vecinos de La Mola”.

Con una representación estimada de más de 100 residentes, muchos de los cuales transmitieron poderes a sus asesores o abogados, la Asamblea Constituyente incluyó representantes oficiales del Ayuntamiento de Andratx, los iniciadores de la petición Vecinos de La Mola y prensa local.

El Ayuntamiento de Andratx a través del Regidor de Urbanismo Jaime Porsell, la Teniente de Alcalde Estefanía Golzalvez y la Asesora Jurídica del Departamento de Urbanismo Catarina Terrassa comunicaron un resumen detallado de la situación actual y el proceso requerido para restablecer los servicios de infraestrucura y la normalidad urbanística en La Mola . El Ayuntamiento señaló que corresponder con un representante legalmente competente y con una única voz de todos los vecinos de La Mola será una gran ayuda y que sin duda garantizará un proceso más suave y rápido. Al mismo tiempo, el Sr. Porsell quiso señalar que todo el dinero está depositado de forma segura en una cuenta bloqueada y que el camino para el progreso en La Mola se ha allanado con la empresa contratista Acciona a través de una addenda del contrato que Acciona y el Ayuntamiento de Andratx acordó a finales de 2017.

En cuanto a las cantidades de la cuota de urbanización ya satisfechas al Ayuntamiento de Andratx, las autoridades ofrecen la opción de recibir su devolución (siempre a la persona que depositó el dinero) o dejar el importe pagado en las cuentas del Ayuntamiento a cuenta de las futuras cuotas. Los pagos de la futura tasa urbanística de La Mola, una vez recalculada, serán cargados por el Ayuntamiento de Andratx directamente a cada propiedad de La Mola en un proceso legalmente vinculante que es obligatorio para todos. Es decisión libre de cada persona decidir qué hacer, pero se reducirá el esfuerzo y el tiempo si los montos ya pagados se dejan en las cuentas del Ayuntamiento como anticipo para los próximos pagos.

Según lo anunciado, la Asociación Administrativa de Cooperación de los Propietarios de La Mola se creó oficialmente con el mismo nombramiento y se le ha proporcionado un Presidente, un Vicepresidente y Vocales. Un total de 4 personas, cada una proveniente de un país diferente dio un paso adelante para participar en la actividad y el gobierno de la Asociación. Hubo una cálida bienvenida a los cuatro miembros del Consejo que facultará a la Asociación para las tareas futuras. La Asociación se controlará formalmente a través de los Estatutos para ser legalmente inscrita y comunicada a su debido tiempo. Se obtendrá más información del Acta de la Asamblea Constituyente de la Asociación, que pronto estará lista y se entregará a todas las partes interesadas.

La Asociación es una organización sin fines de lucro, que ejecutará, controlará y revisará todas las actividades relacionadas con la implementación de la infraestructura faltante en La Mola, en estrecha cooperación con el Ayuntamiento de Andratx y Acciona. Su objetivo es garantizar un proceso más rápido, confiable, seguro, legal y barato en beneficio de todos los residentes de La Mola. Para financiar sus actividades, la Asociación ha calculado una tarifa anual inicial de 250 € por propiedad. Esta cantidad cubrirá todas las tarifas administrativas, legales, publicitarias y de comunicación requeridas para ejecutar las actividades complejas que se avecinan.

Estamos muy contentos de ver que después de muchos esfuerzos, el proceso formal para crear la Asociación de Residentes de La Mola está en marcha y que tanto las Autoridades como Acciona aceptan esta colaboración de vital importancia para resolver la situación actual en La Mola. Además, recomendamos activamente suscribirse a la Asociación, ya sea directamente o por medio de un representante legal. 250 € al año no es una gran cantidad de dinero, especialmente teniendo en cuenta el enorme beneficio que tendrá en la calidad de vida y el valor de los activos en La Mola.

Adjunto encontrará la carta de inscripción requerida para convertirse en miembro de la Asociación. Por favor complete y devuelva esto con sus datos o los datos de contacto del representante legal a info@vecinosdelamola.com y por favor comparta esto con sus vecinos y amigos en La Mola!

Para obtener más información, póngase en contacto con info@vecinosdelamola.com o llame al teléfono (+34) 971 57 50 67 (por la mañana de Lunes a Viernes).

¡Muchas gracias por su apoyo!